Este  es un programa multisensorial que se basa en la teoría de la experiencia de aprendizaje mediado y modificabilidad cognitiva estructural de Feuerstein . Se trabaja con ejercicios de diseño especial con papel microcápsula y las habilidades exploratorias táctiles hacen que este programa sea adecuado para los alumnos con problemas de percepción y atención . A pesar que inicialmente fue desarrollado para niños con discapacidad visual, ha demostrado ser muy útil para niños y adultos con dificultades de atención con o sin hiperactividad, organización, procesamiento y dificultades de aprendizaje o discapacidad visual.

Objetivos:

  • Frenar al alumno para que pueda pensar con más claridad (impulsividad)
  • Planear y producir actividades táctiles para tener conciencia del orden de los pasos a seguir (planeación y organización)
  • Buscar la estructura y detalles
  • Mejorar la atención/concentración
  • Completar la tarea
  • Mejorar la memoria a corto plazo
  • Filtrar distracciones y evitar distraerse con estímulos visuales
  • Mejorar la recopilación de datos con mayor precisión